domingo 28, abril 2024
spot_img

Falla deja sin electricidad a la mitad oriental de Cuba

La Habana, 13 feb (Sputnik).- Una falla en la red dejó sin servicio eléctrico a la mitad oriental de Cuba, desde la central provincia de Ciego de Ávila hasta Guantánamo (extremo este), apenas dos semanas después del arribo de una octava central generadora flotante para encarar la crisis energética nacional.

«Se informa que ocurrió una falla en la red de 220 KV (kilovoltios) entre Santi Spíritus y Nuevitas, provocando la desconexión total Sistema Eléctrico en la zona Centro-Oriental, afectando las provincias desde Ciego de Ávila a Guantánamo», reportó la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba en la red social Twitter.

El apagón sobrevino tras una alerta temprana de afectaciones al servicio porque al menos cinco termoeléctricas están sin funcionar por roturas y labores de mantenimiento, aunque había capacidad de generación.

La semana pasada salió del sistema energético la central termoeléctrica Felton, en el oriente de Cuba, para labores de limpieza y mantenimiento que sus directivos consideraban «impostergables».

La mayoría de las centrales termoeléctricas de Cuba superan ya los 40 años de explotación, lo cual provocó roturas y apagones diarios de más de 12 horas que generaron malestar ciudadano y reclamos duros de soluciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias