sábado 27, abril 2024
spot_img

Líder indígena pide a al presidente de Ecuador dar «un paso al costado»

Quito, 14 feb (Sputnik).- El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, instó el lunes al presidente Guillermo Lasso dar «un paso al costado» tras las nuevas denuncias sobre la trama de corrupción conocida mediáticamente como el «Caso El gran Padrino».

«Guillermo Lasso se llenó la boca llamándonos «narcos» a quienes hemos sido críticos. Pero ahora con lo revelado en el caso El Gran Padrino, que demuestra la infiltración de la mafia en las altas esferas, configuraría un narcogobierno, el país no merece esto, dé un paso al costado», escribió en Twitter el líder indígena.

Las palabras de Iza guardan relación a las denuncias del medio digital local La Posta, según el cual existirían relaciones de personajes cercanos del gobierno con la mafia del narcotráfico y en particular con la albanesa, con base en un informe policial archivado.

Con anterioridad, Iza había anunciado la negativa de la Conaie a volver a negociar un acuerdo nacional y demandó al ejecutivo cumplir con los 218 acuerdos alcanzados luego de 90 días de diálogo, de los cuales, en su consideración, solo ha dado respuestas en un 10 por ciento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias