domingo 28, abril 2024
spot_img

Eliminado impuesto a la cerveza extranjera en Costa Rica

San José, 15 feb (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, firmó hoy la ley que elimina el impuesto a las cervezas importadas, y el reglamento para la atracción de inversionistas, tanto residentes como residentes pensionados.

En conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Gobierno de los miércoles, Chaves reveló la firma de ambos documentos, el primero de ellos que quita un 10 por ciento de impuesto a la cerveza importada, de forma que tenga las mismas condiciones que la nacional, lo cual hará que la extranjera tendrá un precio menor para el consumidor.

Asimismo, esta decisión, equipara las condiciones con los licores nacionales en el mercado, lo que da seguridad jurídica al país, ya que se eliminó un trato desigual que soportaba el producto importado versus el local.

Para sus promotores, esta Ley también es un acierto en la lucha contra el contrabando de esta bebida alcohólica, ya que hace más accesible y variado el producto que las personas podrán adquirir en los supermercados.

Casa Presidencial indicó que su firma constituye un compromiso de la Administración del presidente Chaves por ofrecer mejores condiciones y precios para el consumidor final, mejorando sus condiciones de vida.

De otro lado, el reglamento -rubricado también por el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, y la viceministra de Gobernación y Policía Marlen Luna- garantiza la simplificación de los trámites para los extranjeros que ingresan al país y que encuentran en Costa Rica la oportunidad de continuar con sus inversiones y hacer negocios.

El texto establece las condiciones que regularizan a los extranjeros denominados como residentes rentistas, residentes pensionados e inversionistas, con inversiones no menores a 85 millones de colones, unos 150 mil dólares.

También, regula la creación de ventanillas preferenciales para estas solicitudes en la Dirección General de Migración y Extranjería a través de las plataformas digitales y controla la aplicación de exenciones tributarias en temas como la importación de menaje de casa, y de hasta dos vehículos para transporte terrestre, aéreo y marítimo, entre otros.

Para el Gobierno, esta iniciativa se suma a la Ley de Nómadas Digitales en su esfuerzo por posicionar a Costa Rica como punto de atracción de inversión extranjera.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Viva el guaro, la cerveza, el vino y todas esas pociones alcohólicas que son mágicas por su efecto sedante. Las industrias nacionales son las que podrían salir perdiendo, pero así pasaría con otros que producen para el mercado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias