domingo 28, abril 2024
spot_img

OPS resalta combate a la Covid-19 en El Salvador

San Salvador, 15 feb (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció hoy el trabajo de las autoridades de El Salvador en el combate a la pandemia de la Covid-19.

Giovanni Escalante, representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó el trabajo articulado de las instituciones del Estado para lograr resultados positivos entre las naciones de la región centroamericana.

Como representante de la OMS/OPS expreso el reconocimiento y las felicitaciones por la manera en que se aborda integralmente la respuesta ante la Covid-19 en el país, dijo.

Sin la integridad con la que se enfrentó el mal para lograr su control, el impacto sería diferente al que se registró, incluso, en países de la región centroamericana.

El funcionario internacional felicitó también el trabajo científico desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Instituto Nacional de Salud (INS) respecto al estudio de la seguridad de las vacunas contra la enfermedad aplicadas en el país.

El reconocimiento coincide con un anuncio del Minsal de que en febrero no se registran muertes a causa de la Covid-19, un logro atribuido a las acciones preventivas que ejecuta el Gobierno.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó recientemente que El Salvador alcanzó en 2021 la meta de cobertura de vacunas del 70 por ciento establecida por la Organización Mundial de la Salud para 2022, teniendo un avance sustancial en la protección de la población.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias