lunes 29, abril 2024
spot_img

Aumentan fallecidos y nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica

San José, 17 feb (EP/PL).- Costa Rica reportó un incremento en la cantidad de fallecidos y de nuevos casos de Covid-19 en la semana epidemiológica seis de 2023 (del 5 al 11 de febrero), según el reporte semanal del Ministerio de Salud.

Datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, de la mencionada cartera, precisan que la semana anterior murieron 19 personas por esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, un incremento de cinco decesos en comparación con los 14 registrados en la quinta semana epidemiológica de este año.

Asimismo, refieren que entre el 5 y 11 de este mes contabilizaron cuatro mil 471 positivos a la Covid-19, que llegó a Costa Rica el 6 de marzo de 2020.

Esa cantidad representa un aumento de 248 casos en comparación con igual período anterior, cuando reportaron cuatro mil 223 positivos.

El informe indica que la semana anterior el promedio diario de hospitalizaciones fue de 184, de ellas 173 en salón y 11 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Ello constituye un ligero incremento en relación con la quinta semana epidemiológica, cuando el promedio de las hospitalizaciones fue de 179, de ellas 167 en salón y 12 en UCI, precisa el reporte oficial.

Desde el 30 de mayo de 2022, Salud no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública- un día después.

Ese ciberataque provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias