lunes 29, abril 2024
spot_img

Expresidente de Ucrania propone suspender el transporte de carga rusa por el canal de Suez

Moscú, 17 feb (Sputnik).- El expresidente ucraniano Petró Poroshenko (2014-2019) considera necesario prohibir el transporte de carga rusa a través del canal de Suez, para imponer restricciones adicionales al sector petrolero ruso.

«El canal de Suez también debería cerrarse para la carga rusa. Esto agregaría otras tres o cuatro semanas para que el petrolero llegue de los puertos occidentales de Rusia a la India y China, los grandes consumidores de petróleo y gas rusos», escribió Poroshenko en su artículo para el diario Newsweek.

Precisó que «cuanto más largas sean las rutas, mayores serán los costos de transporte y las pérdidas de Rusia».

«También es necesario cerrar el ramal sur del oleoducto Druzhba, que es de gran importancia para Moscú», señaló.

Además, Poroshenko indicó que Ucrania «está lista para aceptar las pérdidas de ingresos», cuando se cierre el ramal sur del oleoducto que pasa por el territorio ucraniano.

Si todas estas propuestas resultan incluidas en los nuevos paquetes de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia, tendrán «un impacto significativo» a finales del tercer trimestre de 2023, agregó.

Para arreglar la situación en Ucrania, el exlíder ucraniano considera necesarios los suministros de armas, el ingreso del país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte y en la Unión Europea, así como el fortalecimiento de las sanciones antirrusas.

En diciembre pasado, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Mijaíl Galuzin confirmó que las compañías rusas planean continuar exportando petróleo a varios países de la UE en 2023 por el oleoducto Druzhba.

El oleoducto Druzhba, operado por la empresa rusa Transneft, consta de dos ramales: uno de ellos conecta a Rusia con Polonia y Alemania por el territorio de Bielorrusia y el otro va a Hungría, Eslovaquia y República Checa cruzando Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias