domingo 28, abril 2024
spot_img

Gobierno de Perú aprueba apoyo económico para familiares de muertos en protestas sociales

Lima, 17 feb (Sputnik).- El Gobierno de Perú aprobó este viernes dar un apoyo económico a los deudos de los fallecidos en el marco de las protestas sociales que ocurren en el país.

«Ya se aprobó 50.000 (13.200 dólares) soles para los familiares de los fallecidos, por única vez, y 25.000 soles (6.600 dólares) para los heridos. Esto incluye a quienes perdieron la vida desde los sucesos de diciembre», dijo el ministro de Justicia, José Tello, a la radio local Exitosa.

Tello afirmó que este apoyo económico no es una reparación ni tiene que ver con las acciones que tendrá que tomar el sistema judicial para determinar a los responsables de las muertes.

«Quiero ser bien claro y concreto con esto, es un apoyo solidario, no tiene nada que ver con reparaciones, ni resarcimiento ¿Por qué? Porque más adelante eso lo va hacer la justicia», señaló el ministro.

En ese sentido, el funcionario dijo que el apoyo económico está destinado a paliar la situación adversa de la pérdida de un familiar, a la manera de un «gesto solidario» de parte del gobierno.

Desde diciembre, diversas protestas sociales vienen ocurriendo en Perú, principalmente en el sur del país.

Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

Tanto la presidenta como el parlamento son rechazados por la mayoría de peruanos, según sondeos.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, 59 civiles y un policía han fallecido en el marco de las protestas hasta la fecha. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias