domingo 28, abril 2024
spot_img

Largo feriado en Panamá por carnavales 2023

Ciudad de Panamá, 17 feb (Prensa Latina) El largo feriado por los tradicionales carnavales, en formato presencial luego de tres años de restricciones por la Covid-19, comienza hoy con la coronación de la reina de esos festejos, Anubis Osorio.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, responsable de la organización de la fiesta del Rey Momo, precisó a la prensa que también se presentará una amplia cartelera de artistas nacionales.

Esta edición de 2023, remarcó, estará dedicada exaltar el aporte cultural de las comparsas populares.

Entre los 23 colectivos inscritos que participarán este año en el recorrido por la capitalina Cinta Costera, dijo, sobresalen Los Originales del Chorrillo y la Comparsa de Roberto Durán, también Caña Brava, Los Pumas de Arraiján, Los Hippies de Barraza y Los Jamaiquinos, que mostrarán bailes y música típica.

La presentación de esos conjuntos, responde a la estrategia de promoverlos como Patrimonio Cultural Inmaterial, indicó.

También habrán los llamados culecos (uso de agua con fines recreativos) y presentaciones de artistas nacionales durante cinco noches y cuatro días.

Hasta el venidero 22 de febrero, un férreo dispositivo de seguridad, denominado Operación Alfa, ya se ha activado en la capital y otras provincias del país canalero y el Ministerio de Seguridad indicó que participarán más de 25 mil agentes de todas las entidades.

Además la cartera de Salud desplegó a sus funcionarios que harán inspecciones a los expendedores de comida y bebidas para supervisar la inocuidad de los alimentos.

Desde horas tempranas de este viernes, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre activó la inversión de carriles en el Puente de las Américas para conductores que viajarán al interior del país.

Mientras, el Sistema Nacional de Protección Civil comienza su cobertura a 35 puntos (ríos, balnearios y playas) en todo el territorio nacional.

Por su parte, la Caja de Seguro Social puso en marcha la llamada Alerta Verde, un plan en hospitales para atender emergencias que se puedan registrar en estos días de celebración.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen espera que unos 117 mil personas podrían salir del país durante las fiestas.

Según pronósticos oficiales, Carnavales 2023 generarán para Panamá ingresos en el orden de los 400 millones de dólares.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, Samuel Moreno, señaló que entre los sectores más beneficiados sobresalen el turismo, la aviación, la industria alimenticia y restaurantes y hoteles.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias