sábado 27, abril 2024
spot_img

Blinken expresa inquietud de presuntos intentos de Moscú de desestabilizar Chisinau

Chisinau, 18 feb (Sputnik).- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó en una reunión en Múnich con la presidenta moldava, Maia Sandu, su preocupación ante los supuestos intentos de Rusia de desestabilizar el Gobierno de Moldavia.

«Apoyamos las reformas importantes que realizan la presidenta y el Gobierno (de Moldavia). Al mismo tiempo, estamos profundamente preocupados por los intentos de Rusia de desestabilizar el Gobierno. Valoramos los esfuerzos de Moldavia para hacer frente a eso», dijo Blinken.

Destacó que en la reunión también fueron examinados la economía, la crisis energética y los problemas de seguridad de Chisinau.

El 13 de febrero, Sandu afirmó, citando informes del régimen ucraniano, de un supuesto «plan detallado» de Rusia para desestabilizar Moldavia, y destacó que en su país se preparaba un intento de cambiar el orden constitucional.

La mandataria eludió presentar alguna prueba de  sus conjeturas.

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su firme repudio a las insinuaciones sobre un supuesto plan para desestabilizar Moldavia, así como destacó que Moscú no amenaza la seguridad moldava, al contrario, aboga por una cooperación bilateral mutuamente beneficiosa y equitativa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias