lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia denuncia envío de contenedores con sustancias radiactivas de Europa a Ucrania

Moscú, 19 feb (Sputnik).- Unos contenedores con sustancias radiactivas fueron entregados desde Europa a Ucrania para una provocación con el fin de acusar a las Fuerzas Armadas rusas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Para implementar una provocación, se entregaron varios contenedores con sustancias radiactivas a Ucrania desde el territorio de uno de los Estados europeos, sin pasar por la inspección aduanera, que se utilizarán para escenificar la contaminación local del área en la zona peligrosa por radiación y controlada por Kiev», comunicó el ministerio.

Según el comunicado, antes del inicio de la 11 sesión especial extraordinaria de la Asamblea General de la ONU el 22 de febrero de este año, Kiev continúa preparándose para una provocación a gran escala para acusar a Rusia de presuntas «violaciones graves» de los compromisos de la Convención sobre Seguridad Nuclear durante la operación militar en Ucrania.

Indicó que el propósito de la provocación es acusar a las Fuerzas Armadas rusas de supuestamente realizar ataques contra objetos peligrosos por radiación en Ucrania, lo que produzca la fuga de sustancias radiactivas y la contaminación del área.

El 14 de febrero, Rusia denunció preparativos de Kiev para una provocación para acusar a Rusia de violar la Convención sobre Seguridad Nuclear en la zona de la central nuclear de Chernóbil.

Después del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, en febrero pasado, las fuerzas rusas tomaron bajo su control dos de las cinco centrales nucleares situadas en el territorio de Ucrania: la de Chernóbil (desactivada), escenario del accidente nuclear más grave de la historia, que se produjo el 26 de abril de 1986, y la de Zaporizhzhia (en servicio), que hoy es la mayor de Europa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias