viernes 24, mayo 2024
spot_img

Canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, visitará India

Nueva Delhi, 20 feb (Prensa Latina) El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, realizará una visita oficial a India el 25 y 26 de febrero, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Scholz estará acompañado por altos funcionarios y una delegación empresarial, dijo la cartera de Exteriores este lunes.

Está previsto que Scholz llegue a Nueva Delhi el 25 de febrero y se dirija al siguiente día a la ciudad de Bengaluru, la capital del estado de Karnataka, en el sur de la India, centro de la industria de alta tecnología del país.

El primer ministro indio, Narendra Modi y su homólogo alemán sostendrán conversaciones sobre asuntos bilaterales, regionales y globales y también se reunirán con directores ejecutivos y líderes empresariales de ambas naciones.

Es la primera vez que Scholz viajará a la India desde que asumió el cargo y su visita permitirá a las partes hacer un balance y avanzar en los principales resultados de la Sexta Conferencia Intergubernamental, reforzar la cooperación en materia de seguridad y defensa y trabajar para estrechar los lazos económicos.

Igualmente, mejorar las oportunidades para la movilidad del talento y dar una orientación estratégica a la colaboración en curso en ciencia y tecnología, indicó la cancillería.

Se trata de la primera visita independiente de un jefe de Gobierno alemán a India desde que comenzó en 2011 el mecanismo de consulta intergubernamental bienal, un marco bajo el cual los ministros de ambos países mantienen conversaciones en sus respectivas áreas de responsabilidad e informan los resultados de las discusiones a sus gobernantes.

El canciller alemán se reunirá además con la presidenta de India, Droupadi Murmu.

La Asociación Estratégica India-Alemania se basa en valores compartidos, confianza y entendimiento mutuo, indicó el comunicado.

Los sólidos vínculos comerciales y de inversión, la cooperación en áreas de desarrollo ecológico y sostenible y los crecientes lazos interpersonales fortalecen las relaciones de India y Alemania, que también trabajan estrechamente en plataformas multilaterales, en particular como parte del G4, para la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, agregó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias