Beijing, 20 feb (Prensa Latina) China adoptará el 1 de marzo una exención tarifaria al 98 por ciento de los productos importados desde Etiopía, Burundi y Níger con vistas a profundizar la cooperación con esas naciones, precisó hoy una fuente oficial.
Una comisión del Consejo del Estado (Gabinete) explicó que la medida permitirá materializar el “espíritu de la amistad China-África y su cooperación”, pero además ayudará a los estados menos desarrollados a acelerar el desarrollo y construir una economía abierta.
También mencionó los planes de otorgar ese beneficio a todos los países pobres con relaciones diplomáticas con el gigante asiático.
El sábado el presidente chino, Xi Jinping, afirmó que está dispuesto a trabajar con los líderes de África para mejorar aún más la cooperación amistosa y facilitar la coordinación en los asuntos internacionales y regionales, tras destacar los avances conseguidos en 2022.
En su mensaje de felicitación a la cumbre de la Unión Africana también resaltó la labor de ese bloque frente a los desafíos globales, en acelerar el desarrollo en el continente y su papel en la mediación de temas candentes de la zona.