domingo 21, abril 2024
spot_img

China aplicará cero tarifas a bienes de Etiopía, Burundi y Níger

Beijing, 20 feb (Prensa Latina) China adoptará el 1 de marzo una exención tarifaria al 98 por ciento de los productos importados desde Etiopía, Burundi y Níger con vistas a profundizar la cooperación con esas naciones, precisó hoy una fuente oficial.

Una comisión del Consejo del Estado (Gabinete) explicó que la medida permitirá materializar el “espíritu de la amistad China-África y su cooperación”, pero además ayudará a los estados menos desarrollados a acelerar el desarrollo y construir una economía abierta.

También mencionó los planes de otorgar ese beneficio a todos los países pobres con relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

El sábado el presidente chino, Xi Jinping, afirmó que está dispuesto a trabajar con los líderes de África para mejorar aún más la cooperación amistosa y facilitar la coordinación en los asuntos internacionales y regionales, tras destacar los avances conseguidos en 2022.

En su mensaje de felicitación a la cumbre de la Unión Africana también resaltó la labor de ese bloque frente a los desafíos globales, en acelerar el desarrollo en el continente y su papel en la mediación de temas candentes de la zona.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias