sábado 27, abril 2024
spot_img

Riad firma contratos sobre reconstrucción de Turquía y Siria afectadas por el seísmo

Doha, 20 feb (Sputnik).- Arabia Saudí firmó contratos por unos 50 millones de dólares sobre las obras de reconstrucción de las regiones de Turquía y Siria afectadas por el terremoto, informó este lunes la Televisión Pública Saudí.

«El reino suscribió contratos sobre los proyectos de reconstrucción de las áreas afectadas por el seísmo por más de 183 millones de riales (unos 50 millones de dólares)», comunicó.

Según informó la semana pasada la Cámara de Arquitectos de Turquía, para reconstruir los edificios dañados por el terremoto y crear la respectiva infraestructura harán falta unos 100.000 millones de dólares.

El seísmo dañó cerca de 3,4 millones de edificios, de los que la mitad deberán demolerse. Además, todavía no hay información plena sobre el volumen de las destrucciones, por lo cual difieren bastante las estimaciones de diversos expertos respecto a los recursos que se necesitarán para la reconstrucción.

El 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía. Las sacudidas se sintieron en 11 provincias del país y también en la Siria limítrofe.

Según los últimos datos, en Turquía fallecieron 41.156 personas. Siria perdió 5.800 vidas, informó la ONU. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias