Ankara, 20 feb (Sputnik).- Al menos tres personas murieron y 213 otras fueron hospitalizadas después de un nuevo terremoto que sacudió la provincia turca de Hatay este lunes, informó el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.
«Tres ciudadanos murieron, 213 ciudadanos fueron ingresados en hospitales. Las operaciones de búsqueda y rescate están en curso en tres lugares», dijo ante la prensa.
Horas antes, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD) informó de un seísmo de magnitud 6,4 en Hatay, al sur de Turquía, y de réplicas posteriores de magnitud entre 3,1 y 5,8 en varias localidades de esta región.
El terremoto también se sintió en Siria, Israel, Líbano, Egipto y Chipre.
El pasado 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.
Los peores daños, según el ministro de Energía y Recursos Naturales turco, Fatih Donmez, se detectaron en la provincia de Hatay y en las ciudades turcas de Kahramanmaras y Adiyaman.
Según los últimos recuentos, Turquía, donde se localizaron los epicentros, registró más de 41.100 muertos y más de 108.000 heridos.
#Turquia: Momento del nuevo terremoto en Hatay.. pic.twitter.com/99eRSAdUXF
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) February 20, 2023
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre natural en el país desde 1939. (Sputnik)