lunes 29, abril 2024
spot_img

Aumentan a 17 los migrantes muertos por un accidente de autobús en el sur de México

Ciudad de México, 20 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos 17 migrantes han fallecido y otros 38 han resultado heridos por el accidente del autobús en el que viajaban en el sur de México, según han informado las autoridades, que han identificado a las víctimas como haitianas, venezolanas y colombianas.

El vehículo se estrelló después de que el conductor perdiese el control, supuestamente por un fallo en los frenos, en la autopista que conecta Cuacnopalan y Oaxaca. Trece de los heridos han sido ingresados en hospitales, cinco de los cuales se encuentran en estado grave.

El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, ha explicado que el siniestro tubo lugar en el vecino Oaxaca, pero ha confirmado el despliegue de «los recursos del Estado» para «brindar todas las facilidades y atender a los lesionados».

Más tarde, el propio Céspedes ha salido al paso para desmentir informaciones que apuntaban a que las víctimas habrían sido trasladadas a centros sanitarios privados. «Es falso, todos fueron atendidos en el hospital general», ha dicho en Twitter.

Por su parte, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, ha precisado que en el interior del autobús viajaban un total de 45 migrantes, 15 de los cuales han fallecido en el acto, según informa del diario mexicano ‘La Jornada’.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias