sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU aprueba extraditar a Perú al expresidente Alejandro Toledo por caso Lava Jato

Lima, 22 feb (Sputnik).- EEUU autorizó el lunes extraditar a Perú al expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), para que responda ante la justicia por delitos en el caso Lava Jato, informó el martes Ministerio Público del país andino.

«La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informa que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición de Alejandro Toledo Manrique, por los delitos de colusión y lavado de activos», indicó la entidad a través de Twitter.

Toledo, residente en EEUU desde 2017, es acusado por la fiscalía peruana de haber recibido sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

La fiscalía sostiene que el exmandatario habría recibido cerca de 20 millones de dólares a cambio de otorgar a la empresa la concesión de la obra carretera Interoceánica, ubicada en el sur de Perú.

Por este delito pide una pena de 20 años y ocho meses de cárcel.

«Al respecto, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición», indicó el Ministerio Público.

El Estado peruano formalizó en 2020 el pedido de extradición contra Toledo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias