jueves 25, abril 2024
spot_img

Presidenta de Honduras inició visita a España

Madrid, 21 feb (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, perfila hoy detalles de convenios que firmará en España, donde será recibida por las principales autoridades del país.

Castro llegó ayer a esta capital y su programa oficial comenzará mañana, con una entrevista con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, y tendrá una audiencia con el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.

“La mandataria tocará el tema de la población migrante que viaja de Honduras a España en busca de oportunidades de trabajo (…) está muy comprometida con establecer ese vínculo con las comunidades migrantes y garantizar derechos y seguridades para estos ciudadanos”, declaró Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia.

Castro cumple su sexto viaje al exterior desde que asumió el cargo hace un año, después de visitar Colombia, Estados Unidos, Italia, Brasil y Argentina.

En la toma de posesión de la presidenta Felipe VI estuvo en Honduras, en tanto el jefe del Ejecutivo visitó Tegucigalpa en agosto del pasado año.

El próximo jueves tiene previsto reunirse con el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Andrés Allamand.

“España es un puente, un país amigo y hermano en Europa y, por lo tanto, buscamos sacarle el mejor provecho a esta buena relación que existe entre ambos países», comentó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, integrante la delegación junto también con el hijo y secretario privado de la gobernante, Héctor Zelaya.

En España viven más de 140 mil hondureños. Castro firmará en Madrid varios convenios de cooperación con financiamiento de España, además de recibir asistencia para la construcción de hospitales y otros ámbitos de la cooperación en materia cultural y de inmigración.

Con relaciones diplomáticas desde 1894, Honduras y España alcanzaron en el pasado acuerdos en distintas materias, entre ellos sobre doble nacionalidad, transportes, cooperación económica y científico-técnica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias