martes 21, mayo 2024
spot_img

Confianza: El Salvador estará a tiempo para los juegos

San Salvador, 22 feb (Prensa Latina) El Salvador estará a tiempo para la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de enfrentar lo que muchos califican hoy de hazaña, al preparar ese evento en apenas dos años.

A partir del próximo 23 de junio, el país se vestirá de gala para recibir a todos nuestros hermanos de la región para celebrar los juegos, según expresó un mensaje del presidente del Comité Organizador (Cossan2023), Yamil Bukele, un entusiasta que apuesta por el éxito de la magna cita regional.

El Salvador está trabajando a toda máquina, las 24 horas del día y los siete días de la semana, para ofrecerle a la gran familia del deporte, un evento a la altura de la justa regional más antigua del planeta, expresó Bukele en un mensaje publicado en la página web, lo que para muchos refleja la confianza de las autoridades en estar a tiempo con todos los preparativos.

En esta página web podrán encontrar toda la información relacionada con la gran fiesta deportiva que, por tercera vez en la historia, albergará nuestro país y que se extenderá del 23 de junio al 8 de julio próximo, señalan los organizadores.

Algunos observadores opinan que la decisión de El Salvador hace grande al país porque salva los juegos, y al darle continuidad en dos años de los cuatro, que como mínimo se necesitan para su preparación, crea un precedente solo comparable con una hazaña.

En declaraciones hace varias semanas a Prensa Latina la directora del Comité Organizador, Dinora Acevedo, destacó lo que ya hoy es evidente, los salvadoreños «van bien en el cronograma, y cuando se trabaja en equipo y cuando el apoyo llega de todos los lugares, hay seguridad que todo va a salir bien».

Esta cita de los músculos y la inteligencia humana dejará un gran legado a la sociedad salvadoreña, no solo en infraestructura, sino también en desarrollo deportivo.

Por ejemplo, la villa olímpica, en la Universidad de El Salvador, tendrá una inversión de 30 millones de dólares, que además de favorecer al deporte local, mejorará las condiciones en ese centro de altos estudios.

En este empeño, cabe destacar, según los entendidos, que los juegos serán el inicio para un gran paso de avance, donde se evidencia la voluntad política del gobierno de hacer crecer el deporte.

A cuatro meses hoy de la inauguración de los juegos, los salvadoreños demuestran que merecen la confianza que la región depositó en ellos al conferirle la sede.

Confianza, El Salvador estará a tiempo para los juegos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias