sábado 27, abril 2024
spot_img

Trump espera que a Biden le sobren fondos para ayudar a Ohio tras asistencia a Ucrania

Washington, 23 feb (Sputnik).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) dijo el miércoles que espera que al mandatario Joe Biden le sobren fondos para ayudar a los residentes de la ciudad de East Palestine, en Ohio (norte), tras el accidente de tren con sustancias tóxicas, después de dar miles de millones de dólares a Ucrania.

«Sinceramente espero que cuando sus representantes y todos los políticos lleguen aquí (East Palestine) incluido Biden, después de recorrer Ucrania, tengan algo de dinero sobrante», dijo Trump en un discurso desde esa ciudad.

El expresidente dijo que le parecía extraño que el gobierno de Biden retrasara el despliegue de ayuda federal, como el envío de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, a East Palestine inmediatamente después de que se produjera el incidente hace más de dos semanas.

El 3 de febrero, un tren que transportaba 20 vagones con materiales peligrosos descarriló en East Palestine, Ohio.

El descarrilamiento llevó a las autoridades a quemar materiales peligrosos dentro de los vagones cisterna para evitar una explosión.

Tres días después del accidente, las autoridades quemaron cloruro de vinilo dentro de cinco vagones cisterna, lo que liberó cloruro de hidrógeno y fosgeno.

A pesar de las repetidas garantías de que el aire y el agua son seguros, los residentes de la zona informaron a Sputnik de recientes impactos en la salud, como dolores de cabeza, ardor en la piel y ojos irritados, así como ansiedad por los riesgos a largo plazo, como cáncer.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio informó a Sputnik de la muerte de unos 3.500 peces en los cursos de agua cercanos al lugar del descarrilamiento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias