sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia pone en órbita la nave espacial Soyuz MS-23

Moscú, 24 feb (Sputnik).- El cohete portador Soyuz-2.1a, que había despegado desde el cosmódromo de Baikonur, colocó en la órbita terrestre la nave espacial no tripulada Soyuz MS-23.

«La nave espacial Soyuz MS-23 fue puesta en órbita del satélite artificial de la Tierra», comentaron el lanzamiento desde el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso.

Se espera que dos días más tarde, a las 1.01 GMT del 26 febrero, la nave atraque a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Soyuz MS-23 reemplazará a la nave Soyuz MS-22, acoplada a la EEI y despresurizada tras recibir el pasado 15 de diciembre el impacto de un micrometeorito en su sistema de enfriamiento.

La nave vuela sin tripulación y se llevará a la Tierra a los tres tripulantes de la Soyuz MS-22, los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el astronauta estadounidense Francisco Rubio.

La Soyuz MS-22 regresará a la Tierra sin tripulación por razones de seguridad unos días después de que la nave sustituta se acople al plataforma orbital. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias