lunes 29, abril 2024
spot_img

Las tropas ucranianas vuelan una presa en Artiómovsk para detener el avance de Rusia

Moscú, 26 feb (Sputnik). – Las tropas ucranianas volaron una presa en la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), situada en el este del país, para detener el avance de las Fuerzas Armadas rusas y complicar la vida a la población, declaró este sábado a Sputnik el asesor del jefe interino de la república de Donetsk, Ígor Kimakovski.

«Como resultado de la voladura, torrentes de agua se dirigieron a Artiómovsk. En primer término, se busca detener la ofensiva de las fuerzas rusas… En segundo término, los militares ucranianos anunciaron la evacuación de civiles para crearles unas condiciones de vida insoportables. Y en tercer término, les importan poco los civiles, solo les importa destruir la ciudad para hacer difícil su restauración», refirió.

Al mismo tiempo, la destrucción de la presa podría significar que los militares ucranianos se preparan a abandonar Artiómovsk y sus acciones podrían caracterizarse como desesperación, agregó el representante de la república de Donetsk.

El 24 de febrero de 2022, Rusia inició una operación militar especial en el territorio de Ucrania después que las Repúblicas de Donetsk y Lugansk le pidieron ayuda frente a la agresión de Kiev, y con el objetivo de lograr «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

A partir de entonces, la Unión Europea ha aprobado diez paquetes de sanciones contra Moscú que incluyen restricciones financieras y comerciales, así como sanciones personales que afectan actualmente a 1.386 individuos y 171 organizaciones.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia hoy en día es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias