domingo 28, abril 2024
spot_img

Guatemala promueve Semana Santa para reactivar el turismo

Ciudad de Guatemala, 27 feb (Prensa Latina) Guatemala espera recibir al menos 130 mil visitantes extranjeros durante la Semana Santa 2023, informó hoy el Instituto de Turismo (Inguat).

Durante la presentación del plan de acción antes y durante la celebración religioso-cultural más importante del año, la presidenta del Inguat, Anayansy Rodríguez, recordó que esta es una de las temporadas con mayor movimiento de viajeros nacionales e internacionales, ideal para la reactivación del sector más golpeado por la pandemia de la Covid-19.

Más, cuando recién la Unesco inscribió a la Semana Mayor en su lista de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad, un incentivo adicional para descubrir la gran riqueza cultural de este país centroamericano.

Con ese fin, la institución participará como ya es tradición en el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa a través del Departamento de Asistencia al Turismo, por medio del cual se brinda atención e información sobre rutas y destinos.

En función del crecimiento del sector en un 20 por ciento en relación con 2022, actualmente el Inguat coordina la promoción y comercialización de paquetes mediante cinco misiones comerciales a El Salvador, Nueva York, Los Ángeles, Costa Rica y Mérida, México.

Además, habrá tres giras de familiarización con 10 agencias de viaje de Estados Unidos y 22 turoperadores de El Salvador.

La programación incluye, asimismo, tres ruedas de negocios en la nación vecina y la participación de 30 empresarios de Izabal, Sololá y Quetzaltenango, sitios icónicos de la tierra del Quetzal.

Con el fin de incentivar el turismo interno del 1 al 9 de abril venidero se desarrolla la campaña «Disfruta tu tierra»” en canales digitales del Inguat, radio, prensa y televisión.

A nivel internacional los mensajes a potenciales turistas incluyen «Ven y descubre Guatemala asombrosa e imparable» (eslogan marca país) para El Salvador y España; «Guatemala turismo con color» en Costa Rica y «Guatemala mi nuevo destino» para República Dominicana.

Con la vista puesta en los mercados estadounidense, mexicano y canadiense, se publicita «Guatemala es otro mundo», enfocada especialmente para destinos naturales.

Otra vía son las visitas con prensa especializada nacional a los departamentos de Santa Rosa, Sololá, Izabal y Quetzaltenango, así como de medios de comunicación e influenciadores de Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Por tercer año consecutivo, el Inguat pondrá a disposición la guía digital de cuaresma y Semana Santa «El Pregón», la cual contiene una recopilación de los diferentes cortejos procesionales de la capital, La Antigua, Quetzaltenango, Totonicapán y Alta Verapaz.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias