martes 30, abril 2024
spot_img

El portavoz del Kremlin descarta comentar la visita de Blinken a Kazajistán

Moscú, 28 feb (Sputnik).- El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rehusó dar comentarios acerca de la visita del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, a Kazajistán.

«No me gustaría comentar las visitas del secretario de Estado de EEUU. Después de todo, soy portavoz del presidente, y creo que esto es una prerrogativa de mis colegas en el Ministerio de Exteriores», dijo Peskov.

Recordó que Rusia tiene su formato de cooperación con países asiáticos.

«Tenemos nuestros propios formatos de interacción, con varios de ellos estamos unidos por los procesos de integración de la Comunidad Económica Euroasiática, que es en lo que nos enfocamos, lo que nos interesa y lo que consideramos nuestra principal prioridad de la política exterior», precisó Peskov.

Blinken cumple una visita oficial a Kazajistán en el marco de la cual ya se reunió con el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev.

Acordaron profundizar la cooperación entre los dos países en materia de seguridad, energía, comercio e inversión.

Al dar la bienvenida al diplomático estadounidense, el mandatario kazajo señaló que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, Kazajistán y EEUU lograron una cooperación ejemplar tanto en los formatos bilaterales como en los multilaterales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias