lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de nueve mil candidatos aspiran a cargo en elecciones paraguayas

Asunción, 1 mar (Prensa Latina) Más de nueve mil candidatos paraguayos a las elecciones generales del domingo 30 de abril aspiran a cargos en las distintas instancias gubernamentales o legislativas, informa hoy el sitio web de la Justicia Electoral.

La cita elegirá al nuevo presidente de la República para el periodo 2023-2028, al vicepresidente, 45 senadores, 80 Diputados, 17 gobernadores y 257 miembros de las juntas departamentales, añade la fuente, que publica la relación completa de contendientes.

Las Elecciones Generales paraguayas de 2023 convocan a votar a todos los residentes en el país y el extranjero que hayan cumplido 18 años y estén inscriptos en el Registro Cívico Permanente.

“El voto es universal, libre, directo, igual, secreto, personal e intransferible”, conforme lo establece el artículo 332 del Código Civil de la nación.

Sin embargo, “el ejercicio del sufragio constituye una obligación para todos los ciudadanos habilitados, cuyo cumplimiento será sancionado por el propio Código”.

Los listados de candidatos que pujan por un cargo divulgados por la Justicia Electoral comprenden los 17 departamentos del país desde Asunción hasta Alto Paraguay en la región noroccidental del Chaco.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias