domingo 28, abril 2024
spot_img

Nicaragua asegura y respeta los Derechos Humanos, afirma Murillo

Managua, 2 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que en su país se respetan los derechos humanos y destacó el trabajo realizado en el sector de la Salud.

Durante su alocución diaria en medios sandinistas, la vicemandataria resaltó que cada semana el personal sanitario aquí se prepara para realizar mil 299 ferias de salud en igual cantidad de barrios y comunidades.

Durante esas jornadas, puntualizó, se atienden unas 120 mil familias de todo el país con exámenes especializados; así como con medicina tradicional y valoraciones de expertos, lo cual demuestra el compromiso del Ejecutivo con el pueblo.

La dirigente sandinista aludió al Modelo Familiar y Comunitario puesto en práctica en el país con el cual se asegura atención médica todos los días, y es “el cumplimiento del derecho de nuestro pueblo a vivir con salud”.

Murillo se refirió a los distintos hospitales y centros de salud construidos en varios departamentos de esta nación centroamericana, además de las casas maternas y jornadas de vacunación realizadas contra diversas enfermedades.

“¿Cómo hemos luchado contra los virus? ¿Cómo libramos y seguimos librando la batalla contra la Covid-19? Esos son Derechos, y Derechos Humanos que en Nicaragua no sólo se respetan, sino que se aseguran todos los días”, recalcó.

Este jueves en Ginebra, Suiza, un equipo de expertos en derechos humanos designado por Naciones Unidas, pidió que se implementen sanciones internacionales a Nicaragua por supuestas violaciones de Derechos Humanos.

Lo anterior se relaciona con una campaña desatada en contra de este país centroamericano, luego de que le Gobierno deportara hacia Estados Unidos a unas 222 personas sancionadas aquí y calificadas como “terroristas y traidores a la patria”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias