martes 30, abril 2024
spot_img

España duplicó en 2021 la inversión en la educación, con más de €59.650 millones

Madrid, 3 mar (Sputnik).- La ministra de Educación y Formación Profesional de España, Pilar Alegría, destacó que el Gobierno del país duplicó en 2021 la inversión en la educación frente al año anterior y marcó un nuevo máximo histórico, con 59.657,2 millones de euros, informó este viernes el Palacio de la Moncloa.

«Hoy acabamos de conocer las cifras de inversión en política educativa del año 2021, donde el Gobierno de España realizó una inversión histórica duplicando la del año anterior. Las transferencias a las comunidades autónomas fueron cuatro veces mayores con respecto al año anterior. Este es un dinero que ha revertido de manera directa en alumnos y docentes de nuestro país», dijo la ministra citada en un comunicado.

En total, según la Moncloa, «la inversión de los ministerios de Educación y Universidades supone el 8,1% de la inversión pública en Educación, que alcanzó en 2021 los 59.657,2 millones de euros, un 8,1% más que en 2020»; a las administraciones educativas de las comunidades autónomas les corresponde el 84,7%; y «el resto se reparte entre los demás ministerios y consejerías, las administraciones locales y las cotizaciones sociales».

Además, Alegría subrayó que para el Gobierno el dinero que destina a educación y a la formación de los niños, niñas y adolescentes «es la mejor inversión».

«Nuestras palabras van acompañadas de recursos económicos», recalcó. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias