domingo 28, abril 2024
spot_img

Justicia de Perú cambia fecha de audiencia por prisión preventiva de expresidente Castillo

Lima, 3 mar (Sputnik).- La Justicia de Perú resolvió cambiar para este martes una audiencia en la que evaluaría un pedido del Ministerio Público (fiscalía) de 36 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo (2021-2022) y dos de sus ministros.

«Ante el pedido de los abogados defensores para tener más tiempo para preparase se suspende esta audiencia para el martes 7 de marzo a las 9 de la mañana (14:00 GMT)», dijo el juez Juan Carlos Ckeckley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, durante la audiencia virtual de este viernes.

El magistrado explicó que le dará 60 minutos al Ministerio Público (Fiscalía) para exponer su caso y 30 minutos a cada abogado defensor; luego tendrán su oportunidad los acusados y luego habrá derecho a réplica, pero con una duración de apenas cinco minutos.

La Fiscalía acusa a Castillo y a los exministros Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda) de delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Castillo fue condenado a 18 meses de prisión preventiva, acusado de rebelión y conspiración por su intento de disolver el Congreso el 7 de diciembre.

La Fiscalía considera a Castillo como el líder de una supuesta red de corrupción dentro del Gobierno.

A mediados de febrero, el Congreso peruano aprobó las acusaciones constitucionales contra los dos exministros, muy cercanos a Castillo.

Alvarado se encuentra en el país, pero Silva está prófugo y según reportes de medios residiría en Venezuela desde el año pasado.

Castillo ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de corrupción. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias