domingo 28, abril 2024
spot_img

Reconocen a Nicaragua por gestión en actividades de seguridad portuaria

Managua, 3 mar (Prensa Latina) El director ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, Otto Noack, reconoció la gestión del Gobierno sandinista en las actividades de seguridad portuaria.

Al concluir el onceno encuentro de oficiales de protección de instalaciones portuarias (OPIP 2023), celebrado en esta capital, Noack destacó el trabajo en cuanto a garantía de la seguridad y bienestar de las terminales marítimas, así como las embarcaciones y tripulantes.

“Ese modelo que implementa Nicaragua ha sido valorado muy positivamente por la Organización Marítima Internacional y lo que hace es mostrar las actitudes positivas en materia de seguridad portuaria”, expresó.

Por su parte, el director de transporte acuático del Ministerio de Transporte e Infraestructura de esta nación centroamericana, Manuel Mora, señaló que el país cuenta con seis puertos que cumplen los requisitos para ser declarados seguros.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, resaltó el trabajo realizado desde OPIP, lo cual ha permitido que los puertos marítimos y lacustres nicaragüenses estén certificados con alto grado de seguridad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias