sábado 27, abril 2024
spot_img

Secuestran a exsecretario de Estado de Haití

Puerto Príncipe, 4 mar (Prensa Latina) Hombres armados secuestraron al ex secretario de Estado de Seguridad Pública Sébastien Jean Charles y una de sus hijas, en el área metropolitana de la capital haitiana, confirmó el Sindicato Nacional de la Policía.

Testigos afirmaron que los perpetradores vestían uniforme de las fuerzas del orden y dispararon en varias direcciones antes de cometer el acto.

El doble secuestro tiene lugar en un contexto en que estos actos aumentaron de forma vertiginosa y varios funcionarios estatales figuran entre las víctimas.

A inicios de esta semana el director general del Ministerio de Deportes Mario Florvil fue capturado en la avenida Freres, muy cerca de su residencia privada, mientras que el comisario de la Policía de Puerto Príncipe, Luckner Dumont, resultó herido tras un ataque armado contra su vehículo, ocurrido el jueves en la noche en Canape-Vert.

También la víspera un padre y su hija fueron raptados en las inmediaciones de la escuela Sacré-Coeur en Turgeau, en el centro de esta capital, y el Ministerio de Educación denunció las recurrentes agresiones contra agentes educativos, en particular familiares, docentes y estudiantes.

Este viernes Naciones Unidas alertó que las armas ilegales que llegan a Haití provenientes de Estados Unidos multiplican la violencia, mientras el país sigue siendo un punto de tránsito de drogas como la cocaína y las autoridades parecen desbordadas por la situación.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito advirtió en un informe que la nación caribeña vive la peor emergencia humanitaria y de derechos humanos en décadas y los asesinatos, secuestros y desplazamientos se disparan.

“La principal fuente de armas de fuego y municiones en Haití es Estados Unidos, y particularmente Florida”, aseguró el documento, y lamentó que un arma comprada en el país norteño por hasta 500 dólares puede venderse por 10 mil en la nación caribeña.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias