domingo 28, abril 2024
spot_img

Al menos 27 heridos en ataques a instalaciones policiales y militares en sureste de Perú

Lima, 5 mar (Sputnik).- Al menos 27 personas resultaron heridos en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los radicales que atacaron este sábado varias instalaciones policiales y militares del distrito de Juli, en el sureste de Perú, según las autoridades.

Antes del mediodía, unos 300 radicales atacaron con piedras, otros objetos contundentes y bombas incendiarias la comisaría distrital, donde se se encontraban 43 efectivos de la Policía Nacional.

«Productos de este condenable ataque se ha registrado diez policías heridos, quienes fueron evacuados en un helicóptero militar (…) Asimismo, se tiene conocimiento de siete civiles heridos», consta en un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa e Interior.

Simultáneamente, añade la nota, otro grupo de radicales atacó la Base Militar de Juli instalada en un hotel, «dejando heridos a otros diez efectivos del Ejército, con cortes en la cabeza, brazos y manos, así como policontusiones».

También hubo un tercer ataque, contra la sede del Poder Judicial. No se registraron víctimas en ese incidente, pero «fueron incendiados vehículos pertenecientes a la comisaría, al personal de la Policía y a la patrulla militar».

El comunicado destaca que la violencia «no tiene justificación alguna, por lo que se han iniciado las investigaciones destinadas a identificar a los responsables y entablar las acciones legales correspondientes».

Desde diciembre pasado, diversas protestas sociales vienen ocurriendo en Perú de parte de grupos y organizaciones de ciudadanos, en particular en los departamentos de la zona sur andina.

Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

La represión de las protestas por parte de las fuerzas del orden causó la muerte de unos 60 civiles. Más de 1.300 civiles y más de medio millar de efectivos policiales resultaron heridos desde que estalló la crisis. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias