domingo 28, abril 2024
spot_img

Alianza para el Desarrollo en Democracia expresa respaldo al presidente de Ecuador

Quito, 6 mar (Sputnik).- La Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), reunida el lunes en Quito, expresó su respaldo al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien podría enfrentar un juicio político en la Asamblea Nacional (parlamento) de su país y ser destituido, en caso de prosperar este tramite.

«Expresamos apoyo irrestricto a la democracia ecuatoriana, emitiendo un comunicado en ese sentido, llamando a la responsabilidad y al reconocimiento de un mandato constitucional para el cual fue elegido el presidente Guillermo Lasso», afirmó el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, al concluir la cita de la ADD.

Creada en septiembre del 2021, esta alianza es un espacio informal de diálogo y coordinación estratégica integrada por Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, con el objetivo de impulsar el económico y los objetivos del desarrollo sostenible.

En la reunión participaron el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, y el dominicano, Luis Abinader, así como el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, y el propio Lasso.

Los cancilleres de los cuatros países integrantes de la ADD acentuaron los resultados positivos de la reunión y la declaración a favor del fortalecimiento del Estado de derecho, excluyó en Twitter la Cancillería ecuatoriana.

Entre los temas tratados se encuentran la potenciación del campo Amistad, de gas natural, y la voluntad de trabajar en temas comunes de seguridad.

Lasso es señalado por presuntos delitos contra la administración pública y la seguridad del Estado en el caso «El Gran Padrino», investigación sobre una presunta corrupción encargada de vender cargos y contratos de las empresas públicas, la cual estaría encabezada por el cuñado mandatario, el empresario Danilo Carrera.

Además, audios difundidos señalaron supuestos nexos de operadores políticos cercanos al gobierno con el narcotráfico, y, según estas grabaciones, se habría financiado con un millón y medio de dólares la campaña electoral del ahora mandatario de Ecuador.

Rubén Chérrez y Carrera, pero este documento fue reservado, y también fue informado de presuntos indicios de corrupción en el sector público, en un informe del Secretario Anticorrupción, Luis Verdesoto, que el mandatario habría pedido no difundir. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias