sábado 27, abril 2024
spot_img

Brasil se ofrece acoger a opositores de Nicaragua expatriados por el gobierno de Ortega

Río de Janeiro (Brasil), 7 mar (Sputnik).- El Gobierno de Brasil manifestó este martes su voluntad de acoger a los opositores nicaragüenses fueron expatriados y privados de su nacionalidad por la administración del presidente Daniel Ortega.

«Reafirmando su compromiso humanitario con la protección de los apátridas, el Gobierno brasileño se pone a disposición para acoger a las personas afectadas por esta decisión (el retiro de la nacionalidad)», dijo el embajador de Brasil en la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), Tovar da Silva Nunes.

Al intervenir en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Nunes agregó que Brasil está «extremadamente preocupado» con la decisión de quitar la nacionalidad a más de 300 ciudadanos y con las «serias violaciones de derechos humanos» en Nicaragua.

Citó, por ejemplo, ejecuciones sumarias, detenciones arbitrarias y tortura contra disidentes políticos, cargos negados por la administración Ortega.

Nunes defendió que Brasil quiere maneras de explorar la situación «de forma constructiva», conversando con el Gobierno de Nicaragua y actores relevantes involucrados.

En los últimos días, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva fue criticado por la oposición por su silencio o tibieza frente a la situación que vive Nicaragua. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias