viernes 26, abril 2024
spot_img

Rodrigo Chaves obligado a entregar información sobre pago de pauta publicitaria a medios

San José, 7 mar (Elpaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica recibió una orden de la Sala Constitucional para que entregue la lista de pagos de publicidad a medios de comunicación, negada al legislador del Partido Frente Amplio, Ariel Robles.

La Sala advierte al presidente Rodrigo Chaves que deberá suministrar la información sobre el pago de publicidad o información en general del Gobierno Central y Casa Presidencial a los medios de comunicación.

El legislador explicó que desde el 16 de enero hizo la solicitud por los medios oficiales para ello, sin recibir respuesta alguna. Por ello el 13 de febrero presentó el amparo, el cual fuee acogido para estudio un par de días después.

La sentencia de la Sala IV recuerda que el artículo 27 de la Constitución Política consagra «el derecho subjetivo público que tiene toda persona, tanto física como jurídica, de acudir a cualquier órgano o entidad pública a peticionar sobre un asunto de su interés, el cual deberá ser resuelto por la Administración en forma oportuna, razonable, congruente, eficaz y en un plazo breve».

El «por tanto» de la resolución, le ordena a Chaves Robles, Presidente de la República, «o a quien ocupe ese cargo, que realice las gestiones necesarias para que, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la notificación de esta sentencia, se le brinde respuesta a la solicitud de información».

Un escueto comunicado de prensa de Casa Presidencial reconoce que el mandatario fue notificado hoy mismo de la resolución y explicó que lo que solicitó fue «un informe donde se detalle a cuáles medios se les está pagando para hacer publicidad del gobierno».

El diputado Robles Barrantes aseguró «estaremos atentos a estos tres días que le ha dado la Sala Constitucional al gobierno de Chaves Robles para que nos brinde la información sobre cuáles son esos medios de comunicación».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias