domingo 28, abril 2024
spot_img

Ucrania niega su implicación en sabotaje contra avión ruso en Bielorrusia

Moscú, 7 mar (Sputnik).- El portavoz de la Cancillería de Ucrania, Oleg Nikolenko, rechazó las sospechas de que los servicios de inteligencia ucranianos estuvieron involucrados en el sabotaje contra un avión ruso A-50, ocurrido en un aeródromo en las afueras de Minsk a finales de febrero.

«Rechazamos categóricamente las insinuaciones de (el presidente bielorruso) Alexandr Lukashenko sobre la supuesta implicación de Ucrania en los hechos ocurridos en el aeródromo de Machúlischi. Obviamente, se trata de otro intento de crear una amenaza artificial por parte de Ucrania», escribió el portavoz en su página de Facebook (red social prohibida por extremista en Rusia).

Avión A-50

Según la oposición bielorrusa, el avión ruso A-50 fue dañado por un ataque de drones en el aeródromo Machúlischi que se produjo a finales de febrero, pero la televisión local mostró imágenes de la aeronave en el aeródromo y durante el vuelo sin daños visibles.

A su vez, Mijaíl Podoliak, el asesor del jefe de la oficina del presidente ucraniano, comentó que «el ataque contra el avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50 es una acción antiterrorista realizada por las guerrillas locales».

El avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50 llegó a Bielorrusia en el marco de la coordinación del grupo de tropas regionales del Estado de la Unión, formado por Rusia y Bielorrusia, para participar en los ejercicios aéreos conjuntos que se celebraron en Bielorrusia del 16 de enero al 1 de febrero. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias