miércoles 1, mayo 2024
spot_img

EEUU descarta participación del Gobierno ruso en ataques al Nord Stream

Moscú, 7 mar   (Sputnik).- Las autoridades estadounidenses afirman que no han encontrado pruebas de la implicación de las autoridades rusas en los ataques contra los gasoductos Nord Stream, aseguró el diario ‘New York Times’.

Los responsables estadounidenses afirmaron que no encontraron pruebas de que las autoridades rusas estuvieran implicadas en el ataque, mientras tanto se negaron a revelar el carácter de la información de inteligencia, cómo fue obtenida, así como los detalles de las pruebas que contenía.

De acuerdo con los funcionarios, el informe de inteligencia indica que los autores del atentado se oponen al presidente ruso, Vladímir Putin. Nada se dice sobre la composición del grupo y sus posibles líderes.

Según el periódico, la posibilidad de que las fuerzas que perpetraron el atentado tuvieran vínculos con el Gobierno ucraniano permanece abierta. Sin embargo, señala que cualquier indicio de la implicación de Ucrania en los ataques a Nord Stream podría tener un impacto negativo en sus relaciones con Alemania.

«Cualquier sugerencia de implicación ucraniana, directa o indirecta, podría trastocar las delicadas relaciones entre Ucrania y Alemania, debilitando el apoyo de la opinión pública alemana, que se ha tragado los altos precios de la energía en nombre de la solidaridad», afirma la publicación.

Asimismo, el periodista estadounidense Seymour Hersh en una conversación con Sputnik, se rio del artículo del New York Times, pero rechazó hacer comentarios al respecto. Notó la ausencia de fuentes de la información, antes de dar por concluida la conversación.

La Casa Blanca se negó a comentar los nuevos datos de los medios de comunicación sobre los sabotajes de Nord Stream y se remitió a una investigación llevada a cabo por países europeos.

«Las autoridades estadounidenses afirmaron que no hay implicados ciudadanos estadounidenses ni británicos», añade el texto.

El 26 de septiembre de 2022, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo, anunció una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm, por causas desconocidas.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre reveló que tenía pruebas de que apuntaban a la implicación de ciertos países occidentales.

La Fiscalía General de Rusia abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a los dos gasoductos, que se produce en una zona del mar por EEUU.

Los datos del sitio web Flightradar24, que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, reveló que a inicios de septiembre helicópteros militares estadounidenses sobrevolaron periódicamente y durante horas el área donde se produjo el incidente.

Desde el Pentágono se negaron a comentar estos informes y se limitaron a decir que estaban listos para apoyar los esfuerzos europeos para reducir el potencial impacto ambiental. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias