viernes 23, febrero 2024
spot_img

Alemania anuncia que 21 tanques Leopard 2A6 llegarán a Ucrania en marzo

Berlín, 8 mar (Sputnik).- Un total de 21 tanques Leopard 2 del modelo A6 desde Alemania y Portugal pueden llegar a Ucrania en marzo, afirmó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

«Acabo de conocer que 18 tanques alemanes y tres tanques portugueses Leopard 2A6, junto con las tripulaciones entrenadas, pueden llegar todos juntos a la zona de operaciones», dijo Pistorius antes de una reunión informal de los ministros de Defensa de la UE en Estocolmo.

Este miércoles en Estocolmo se celebra una reunión informal de los ministros de Defensa de la UE, con la participación del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, así como un representante de la ONU. El tema principal de la agenda es el aumento de apoyo militar a Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias