domingo 28, abril 2024
spot_img

Principal organización indígena de Ecuador apoya juicio político al presidente Lasso

Quito, 9 mar (Sputnik).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ratificó el miércoles que apoya el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, siguiendo la recomendación de una comisión legislativa tras investigar presuntos hechos de corrupción y vínculos con el narcotráfico de operadores cercanos al mandatario.

«La estructura de la Conaie, en consejo ampliado del 24 de febrero, resolvió apoyar el juicio político a Guillermo Lasso, por el Caso Encuentro, corrupción en empresas públicas y nexos con el narcotráfico», señaló la organización en un mensaje difundido en Twitter.

En el comunicado se añade que tanto el movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, como su bancada en el Legislativo, deberán «actuar sin cálculos».

El Caso Encuentro, conocido mediáticamente como caso «El Gran Padrino», salió a luz luego de las denuncias de un medio de comunicación digital, exaliado al gobierno de Lasso.

Las grabaciones de audio reveladas apuntarían a una trama de corrupción en las empresas públicas e incluso a un presunto aporte de un millón y medio de dólares a la campaña presidencial del entonces candidato del Movimiento CREO, por intermedio de un operador político, Rubén Chérrez, cercano al empresario Danilo Carrera, cuñado de Lasso.

La comisión legislativa multipartidista propuso el enjuiciamiento al mandatario por delitos contra la administración pública y la seguridad del Estado, al señalar que este omitió dar a conocer un informe policial y otro informe del secretario Anticorrupción, donde se alertaban los presuntos actos de corrupción.

Se espera que en los próximos días sea presentada la iniciativa de juicio ante el Consejo de la Administración Legislativa, el cual deberá analizarla y enviarla a la Corte Constitucional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias