martes 30, abril 2024
spot_img

Eficacia de inversiones sociales tema de cumbre del BID en Panamá

Ciudad de Panamá, 9 mar (Prensa Latina) Autoridades de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se darán cita en Panamá del 16 al 19 de marzo venideros para debatir sobre la eficacia de inversiones sociales, adelantaron hoy.

En la 63 Reunión anual de los Gobernadores del BID, que se corresponde con los ministros de Finanzas de esas naciones, participarán además presidentes de Bancos Centrales, representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada, indicó el comité organizador del foro de cuatro días.

La cita, máxima instancia de decisión del BID, será en formato presencial después de dos años de restricciones por la Covid-19, además la primera para la gestión del nuevo presidente del organismo, Ilan Goldfajn, electo en diciembre del año pasado.

En ese sentido, genera expectativa la presentación por el directivo del análisis macroeconómico anual de la región y las líneas de acción a futuro, las cuales coinciden con muchos de los temas a debate, en particular la renovación de inversiones sociales para una lucha más eficaz contra la pobreza y la desigualdad.

Biodiversidad para la prosperidad y el crecimiento sostenible, cambio climático y colaboración público-privada para impulsar el comercio agropecuario y la seguridad alimentaria serán ortos de los asuntos que centrarán los seminarios como antesala a la reunión cumbre.

La conectividad y transformación digital, descarbonización para el desarrollo inclusivo en América Latina, género e inclusión, infraestructura sostenible y la integración regional, también sobresalen entre los focos de atención.

La representante del BID en Panamá, Rocío Medina, precisó a la prensa acreditada que el istmo se ha beneficiado del ente financiero, fundado en 1959, con apoyo y colaboración en programas vitales para el desarrollo de la nación que impactan en la población.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias