sábado 27, abril 2024
spot_img

El Salvador extrema medidas rodeado de gripe aviar

San Salvador, 9 mar (Prensa Latina) El Salvador amaneció hoy en alerta zoosanitaria a causa de la gripe aviar presente en países con los que tiene frontera, Honduras y Guatemala, destacan medios de prensa.

Hasta ahora, Panamá, Guatemala, Honduras y Costa Rica confirmaron sus primeros casos de la también denominada influenza aviar que en su propagación también puede afectar a los humanos.

Este miércoles el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) descartó la presencia de casos confirmados en territorio salvadoreño aunque lanzó las alarmas en un twitter “con el fin de reforzar las medidas preventivas y reiterar que no hemos registrado ningún caso de esta enfermedad en el país”.

En las últimas semanas las autoridades incrementaron las medidas de seguridad para evitar la llegada y propagación del mal por el alza de casos en la región.

Hasta ahora solo Nicaragua y El Salvador están libre de la enfermedad, aunque hay temor en el sector avícola que el ingreso de la epidemia pueda afectar las operaciones de más de 600 granjas comerciantes, de estas 162 son de engorde y 398 de postura (huevos).

Sin la presencia del mal, el precio del huevo en el mercado subió en los últimos meses, y expertos estiman que si llega la enfermedad el valor del cartón de 30 unidades pudiera llegar a cifras insospechadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias