lunes 29, abril 2024
spot_img

Evitan un atentado contra el líder de Transdniester

Moscú, 9 mar (Prensa Latina) Las autoridades policiales de la República Moldava de Transdniester informaron hoy que evitaron un atentado contra el líder de ese territorio, Vadim Krasnoselski.

En opinión de las fuerzas del orden, se logró detener a un grupo de personas que planificaron atentar contra la caravana del Krasnoselski, y habían preparado un automóvil cargado con explosivos que estallaría al paso del cortejo.

A su vez, el Ministerio de Seguridad de Estado reportó que no solo se había preparado un atentado contra el jefe del enclave, sino que también se pensaba organizar actos criminales contra varios funcionarios de la república.

Por su parte, el titular de Exteriores, Vitali Ignatiev, comunicó que Krasnoselski se encuentra en su lugar de trabajo y desempeña sus funciones, y que por supuesto se le han reforzado las medidas de seguridad.

Además, Ignatiev manifestó que preparan un llamamiento a Ucrania, porque los servicios especiales de ese país están implicados en los preparativos de esos actos terroristas, y Kiev debe facilitar toda la información necesaria.

La República de Transdniester surgió con la desintegración de la Unión Soviética a inicios de la década de 1990, y por el temor de los habitantes de esa región moldava a que las autoridades de Chisinau (Moldavia) se unieran con la vecina Rumanía.

Fue por ello que varios distritos en la ribera oriental del Dniéster, de población mayoritariamente rusohablante, proclamaran la creación de la llamada República Moldava de Transdniester.

Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que provocó un conflicto armado que se prolongó por varios meses.

Actualmente Transdniester es un territorio fuera del control moldavo, con todos los atributos de un Estado, incluido una moneda propia, pero sin reconocimiento internacional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias