viernes 3, mayo 2024
spot_img

Presidentes de El Salvador y Colombia se enfrentan en Twitter

San Salvador, 9 mar (Sputnik) Los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y Colombia, Gustavo Petro, protagonizaron el jueves un nuevo intercambio de dardos en la red social Twitter, en la saga de una polémica iniciada la semana pasada.

«No entiendo su obsesión con El Salvador», le cuestionó Bukele a Petro, en respuesta a afirmaciones del mandatario colombiano sobre supuestos pactos del mandatario centroamericano con una de las peligrosas «maras» (pandillas) que controlaban hasta hace poco numerosas zonas de esta nación.

El cruce de opiniones fue desatado por Petro al comentar acusaciones de la fiscalía de la ciudad estadounidense de Nueva York sobre un presunto pacto de funcionarios del gabinete de Bukele con las pandillas para bajar la cantidad de homicidios.

«Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz», escribió Petro en Twitter.

Bukele le pidió a Petro ponerse «de acuerdo», pues en el inicio de la polémica la semana pasada condenó supuestos tratos inhumanos a los condenados por delitos con las pandillas y ahora hablan de «mejores condiciones» para estos.

«¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?», preguntó Bukele a su homólogo colombiano, en tono irónico, en alusión al proceso abierto contra el diputado Nicolás Petro sobre financiamientos del narcotráfico para la campaña electoral del ahora presidente.

El propio presidente Petro ordenó a la fiscalía de su país que investigara a su hijo como expresión de transparencia, en tanto el señalado niega tanto las acusaciones de recibir pagos del «narco» como de haberse comprado con fondos malversados una lujosa mansión.

El intercambio entre los dos gobernantes continuó con la respuesta de Petro a Bukele: «Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal».

Bukele ripostó de inmediato: «¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece adicto a ellas».

«Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia», insistió Bukele al anochecer del jueves. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias