viernes 3, mayo 2024
spot_img

Tribunal militar italiano condena a 30 años al oficial acusado de espionaje para Rusia

Roma, 9 mar (Sputnik).- El Tribunal Militar de Roma condenó a Walter Biot, oficial de la armada de Italia, a 30 años de prisión por presunto espionaje para Rusia, informó la agencia Ansa.

«El Tribunal Militar de Roma ha condenado a 30 años a Walter Biot, el oficial naval acusado de espionaje por haber entregado información y documentos secretos a un funcionario de la Embajada de Rusia en Italia a cambio de dinero», señala la nota.

Se precisa que la Fiscalía Militar de Roma inicialmente pidió cadena perpetua para el oficial acusado.

En particular, Biot fue acusado por «obtener información secreta con fines de espionaje», «obtener y divulgar información de carácter confidencial», y «fotografía con fines de espionaje».

Según un representante de la fiscalía, citado por Ansa, «entre los 19 documentos fotografiados por Biot había algunos secretos de la OTAN, muy confidenciales, y uno top secret».

A su vez, el abogado de Biot, Roberto De Vita, afirmó que su cliente «no tuvo la oportunidad para defenderse» y por eso «seguirá luchando».

El pasado 30 de marzo los carabineros de la Unidad Operativa Especial (ROS, por sus siglas en italiano) detuvieron en un aparcamiento de Roma al capitán de fragata de la Marina Militar italiana Walter Biot y al oficial de las Fuerzas Armadas rusas Dmitri Ostroújov, acusados de espionaje.

Según las fuerzas del orden italianas, Ostroújov habría pagado a Biot 5.000 euros en efectivo por la información clasificada recibida. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias