domingo 28, abril 2024
spot_img

Cuba gana y es líder del torneo intercontinental de balonmano

San José, 10 mar (Prensa Latina) Cuba venció hoy 36-23 a Gran Bretaña para su segundo éxito y ascender a la cima del IHF Trophy Intercontinental o Trofeo Intercontinental de la Federación Internacional de Balonmano 2023 Junior y Juvenil, en Costa Rica.

Los cubanos defendieron de manera excelente ante el conjunto que tenía dos éxitos consecutivos, en especial el portero Dayron Girón, que mereció el reconocimiento del mejor del partido, pues sus atajadas, incluso de penales, resultaron determinantes en el triunfo de la selección junior (U-20) de Cuba.

Con esta victoria, los antillanos igualaron en ganados y perdidos con Guinea y Gran Bretaña, todos con 2-1, y ocupan momentáneamente la cima del Trofeo por mejor diferencia de goles, con +28, superior a la de los africanos (+20) y a la de los británicos (+1).

Sin embargo, esta noche Guinea enfrenta a Costa Rica, en su última presentación en esta cita, pues mañana descansa, fecha en que Gran Bretaña se medirá a la débil Australia y Cuba a los anfitriones.

En declaraciones a Prensa Latina, el director técnico del seleccionado junior de la nación caribeña, Alexis Luis Michel, afirmó que hoy el equipo fue totalmente diferente al que rivalizó con Guinea el primer día y ante el cual caímos 32-35.

«Dieron la cara. Cambiaron la actitud. Es lo que esperamos, todos contentos, felices por el resultado. Perfecto el planteamiento defensivo. El equipo ha ido creciendo a medida que avanza la competencia», resaltó Michel.

Dimos un buen espectáculo y lo seguiremos dando, sostuvo y vaticinó que con estos muchachos hay equipo Cuba para futuro.

Por su parte, el portero Girón, de 20 años y dos en el conjunto junior, indicó que a diferencia de los encuentros anteriores, hoy se sintió muy cómodo, y agregó que tuvo dos presentaciones sin el desempeño esperado.

Para el partido ante Gran Bretaña me preparé mejor y, sobre todo, corregí la anticipación a los tiros de los desafíos anteriores y esperé con los brazos en alto a que el rival lanzará para entonces hacer el movimiento de contención, apuntó.

«Siempre confié en mí y en mi equipo, sabíamos que hoy obtendríamos el triunfo», subrayó Girón.

El Trofeo Intercontinental de Balonmano, que se efectúa en el capitalino BN Arena, dará a cada una de las categorías el último cupo para el Mundial Junior en Alemania y Grecia, y el Juvenil en Croacia.

En la categoría Junior, además de Costa Rica y Cuba, ya clasificadas al torneo mundial, compiten escuadras de Australia, Gran Bretaña y Guinea; mientras que en la Juvenil están Nicaragua, Tahití, Guadalupe, Georgia y Nigeria.

11 de marzo:

Guadalupe-Nicaragua y Georgia-Nigeria, en la juvenil

Gran Bretaña-Australia y Costa Rica-Cuba, en la junior

Premiación

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias