domingo 28, abril 2024
spot_img

La UE propone incrementar la seguridad marítima y espacial

Bruselas, 10 mar (Sputnik).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la política Exterior, Josep Borrell, y la Comisión Europea aprobaron una declaración conjunta sobre las nuevas estrategias en seguridad marítima y espacial, comunicó este viernes la portavoz comunitaria de Exteriores, Nabila Massrali.

Según explicó, la nueva estrategia «aportará a los países de la UE la base para actuar en esos terrenos y permitirá defender la seguridad y los intereses de la UE en el mar y en el espacio».

La Comisión Europea indicó en su declaración que la «UE se propone reforzar un amplio abanico de instrumentos a su disposición para garantizar la seguridad marítima tanto civil como militar».

Se destaca que la nueva estrategia en seguridad marítima sustituirá la anterior, aprobada en 2014 y que «ya no toma en consideración las amenazas acrecidas desde entonces».

En la nueva Estrategia espacial de la UE para la seguridad y defensa, también se habla de la necesidad de defender los intereses de los países de la UE, pero esta vez en los ámbitos del espacio y la seguridad espacial».

«La Estrategia propone acciones para incrementar la estabilidad y la protección de los sistemas espaciales y los servicios de la UE y enumera medidas concretas para la movilización de los instrumentos de la UE con los que se reaccionaría a las amenazas espaciales», destacó en su declaración la Unión Europea.

Además, la renovada estrategia espacial de la UE «propone aprovechar al máximo el espacio para las necesidades de seguridad y defensa», agrega el texto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias