sábado 27, abril 2024
spot_img

Al menos tres civiles muertos en Lugansk por bombardeo ucraniano a estación de autobuses

Lugansk, 12 mar (Sputnik).- Al menos tres civiles murieron y nueve resultaron heridos tras un bombardeo ucraniano a una estación de autobuses en la ciudad de Perevalsk, en la República Popular de Lugansk (RPL), informó la representación de la república en el centro conjunto de control y coordinación de los asuntos relativos a los crímenes de guerra de Ucrania.

«Según la información preliminar, el bombardeo de la estación de autobuses Alchevsk AS-1 en la ciudad de Perevalsk dejó tres civiles muertos y nueve personas heridas de diversa consideración», dice el comunicado en Telegram.

Previamente, la oficina informó que las tropas ucranianas dispararon un cohete HIMARS contra la ciudad de Perevalsk, en la RPL.

Rusia realiza desde el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho años eran víctimas de un genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias