sábado 27, abril 2024
spot_img

Egipto considera clave para Oriente Medio acuerdo Riad-Teherán

El Cairo, 12 mar (Prensa Latina) El gobierno egipcio destacó hoy la importancia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudita e Irán para rebajar la tensión en Oriente Medio.

Apreciamos este importante paso y la dirección tomada por Riad para eliminar los puntos de tensión en las relaciones a nivel regional, expresó el vocero de la Presidencia egipcia, Ahmed Fahmy.

El funcionario destacó la importancia del respeto a la soberanía de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos, y la necesidad de potenciar la seguridad y estabilidad en la región.

Con anterioridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio expresó su esperanza de que el acuerdo alivie las tensiones en Oriente Medio.

Confiamos en que el pacto alcanzado entre Riad y Teherán “contribuya a estabilizar y preservar las capacidades de la seguridad nacional árabe”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Egipto también espera que el acuerdo permita alcanzar las aspiraciones de los pueblos en la región hacia la prosperidad, el desarrollo y la estabilidad, agregó.

Irán y Arabia Saudita acordaron el viernes restablecer las relaciones diplomáticas y reabrir embajadas después de años de tensiones entre los dos países en un acuerdo negociado por China.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias