domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de México felicita a Guillermo Del Toro por el Oscar a su película Pinocho

Ciudad de México, 13 mar (Sputnik).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue felicitado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ganar el premio Oscar la noche del domingo con la versión del cuento italiano «Pinocho», en la categoría de mejor película animada.

«Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine mexicano, por el Premio Óscar por la película Pinocho. Nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional, cineasta que es un orgullo para México», dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Esta es la tercera estatuilla que obtiene el director mexicano después de las dos ganadas en 2017 con la película «La forma del agua», un filme que abordó la temática de los monstruos.

La película se basa en el clásico de la literatura infantil escrito por Carlo Collodi en 1882 y está ambientada durante la época del fascismo en el siglo XX, con la que el autor expresa su visión sobre la relación entre padres e hijos.

«Animar es dar alma a algo que no la tiene. Es el vehículo perfecto para abordar las grandes cuestiones del universo», dijo el cineasta al recibir el Oscar en el teatro Dolby de Los Ángeles, suroeste de EEUU.

La película ya había ganado dos Globos de Oro, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, como mejor animación y mejor banda de sonido.

El drama realizado con la técnica «stop-motion», está ambientado a principios del siglo XX en Italia, donde un padre pierde a su hijo en un bombardeo en medio de la guerra.

Esta técnica permite simular el movimiento de las figuras mediante fotografías cuadro a cuadro, que «toma mucho tiempo, toma mucho esfuerzo y es todo físico», explicó el autor días antes de la premiación.

Abandonado al alcohol y al dolor, el hombre talla un muñeco de madera de un árbol que había plantado en la tumba de su hijo y un hada le dará vida.

A finales de febrero la película de Del Toro ganó el premio Annie, considerado el Oscar del cine de animación.

«Deseaba mucho este maldito premio, es el más bello del mundo», dijo Del Toro en la ceremonia de premiación de la Asociación Internacional de Cine de Animación.

El rodaje con marionetas duró 1.000 días y es el primer premio en la categoría de animación para Netflix, plataforma donde «Pinocho» se estrenó en diciembre.

Esta fue la sexta nominación para Del Toro, uno de los tres mexicanos que han triunfado en Hollywood en años recientes, junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, ganadores entre ambos de cinco premios Oscar como directores. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias