viernes 26, abril 2024
spot_img

Saprissa gana y es nuevo líder del fútbol de Costa Rica

San José, 13 mar (Prensa Latina) El equipo Saprissa venció 3-2 a Guanacasteca y es hoy el nuevo líder del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la duodécima fecha de la oncena ronda.

De visitante, Saprissa consiguió anoche tres puntos importantes para desplazar de la cima a Alajuelense, que cayó 0-2 ante Santos de Guápiles para su segundo gran fracaso en cuatro días.

El once tico fue superado el jueves 3-0 por el conjunto estadounidense Los Ángeles FC, en octavos de final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Con su victoria de visitante, Saprissa, el campeón defensor y club con más seguidores en Costa Rica, tiene ahora 27 puntos, uno más que su eterno rival local, Alajuelense, que cuenta con la mayor segunda afición en este país centroamericano.

Por su parte, el éxito de Santos de Guápiles lo elevó a la sexta posición y con ello también aleja el fantasma del descenso, que ahora persigue a Guadalupe FC.

Precisamente, en el otro desafío de la jornada dominical, Herediano subió al tercer peldaño, al arrollar 4-0 a Guadalupe FC.

Este sábado, en la primera fecha de la vuelta 12, Grecia asestó un duro golpe 2-1 a Sporting San José, que debido a ello perdió el tercer puesto en la Tabla y ahora es perseguido por Cartaginés, que doblegó 2-0 a Pérez Zeledón de visitante.

Finalmente, en una ronda sin empates, San Carlos derrotó 1-0 a Puntarenas.

En el Torneo Clausura 2023 participan 12 equipos y se jugará a dos vueltas en las que cada club efectuará 22 desafíos. Los cuatro primeros irán a una semifinal y si el ganador de la etapa regular, también lo hace en esa fase será proclamado campeón nacional.

En caso contrario, los ganadores de cada etapa se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de ellos lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023:

Posición Equipo Puntos

1 Saprissa 27

2 Alajuelense 26

3 Herediano 22

4 Sporting San José 20

5 Cartaginés 17

6 Santos de Guápiles 16

7 San Carlos 15

8 Guanacasteca 14

9 Puntarenas 12

10 Pérez Zeledón 11

11 Grecia 10

11 Guadalupe FC 8

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias