viernes 26, abril 2024
spot_img

Titulares de Defensa de EEUU y Ucrania conversan sobre prioridades para Grupo de Ramstein

Washington, 13 mar (Sputnik).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, habló por teléfono con su homólogo ucraniano, Alexei Réznikov, sobre las prioridades de la próxima reunión del llamado Grupo de Ramstein, alianza militar de apoyo a Kiev, informó el Pentágono.

«El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, habló con el ministro de Defensa de Ucrania, Alexei Réznikov, sobre las prioridades del Grupo de Defensa de Contacto de Ucrania el 15 de marzo», dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder.

El vocero explicó que Austin actualizó a Réznikov sobre los esfuerzos de Estados Unidos para asistir a Ucrania en cuestiones de seguridad, en tanto el representante de Kiev aportó información de las zonas de combate.

Una alianza de 54 naciones, 30 de ellas pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), integran el referido Grupo de Contacto, también conocido como Ramstein, por la base homónima de EEUU en Alemania.

Los países miembros se opusieron a la operación militar especial lanzada por Rusia en febrero de 2022 en apoyo a territorios que se independizaron de Ucrania, ante las agresiones de corte fascista de Kiev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias