domingo 28, abril 2024
spot_img

Kremlin ve imposible solución pacífica en Ucrania sin tener en cuenta nuevas realidades

Moscú, 14 mar (Sputnik).- Es imposible llevar el conflicto en Ucrania a un cauce pacífico sin tomar en consideración las nuevas realidades, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Todas las exigencias de Moscú son bien conocidas, la situación de facto y las nuevas realidades son igualmente conocidas. Sin tener en cuenta este conjunto de cuestiones, encauzar la situación hacia la paz es imposible», declaró.

Anteriormente, Peskov dijo que lograr los objetivos de la operación militar en Ucrania es posible solo por la vía militar dada la posición del régimen de Kiev.

Putin:  El conflicto de Ucrania como batalla de Rusia por su existencia

El conflicto militar en Ucrania representa para Rusia la lucha por su existencia y desarrollo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a una fábrica de aviones en la ciudad de Ulán-Udé, en Siberia.

«Para nosotros, no es una tarea geopolítica, sino la de supervivencia del Estado ruso, de la creación de condiciones para el desarrollo futuro del país y de nuestros hijos», dijo Putin.

Varsovia revela planes de enviar a Kiev aviones MiG-29 

Varsovia.- Polonia podría entregar a Ucrania  sus cazas MiG-29 en un plazo no mayor a un mes y medio, aseguró este martes a los periodistas el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

«Eso puede ocurrir en las próximas cuatro o seis semanas», dijo Morawiecki al responder a una pregunta sobre la entrega de sus aviones a Ucrania.

Anteriormente, el jefe del gabinete polaco declaró que Polonia está dispuesta a suministrar a Ucrania cazas MiG-29 solo en coalición con los países de la OTAN.

Las autoridades polacas también informaron que ya habían entregado a Ucrania piezas de repuesto para esos cazas.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. 

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa con su operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias